Quiénes Somos

Visión - Misión

Gestión de Calidad

Concesionaria Puerto Amazonas S.A., como parte de las regulaciones sectoriales a nivel nacional, cuenta con las certificaciones exigidas por la Autoridad Portuaria Nacional para poder operar como Instalación Portuaria.

Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)

Certificación que verifica que nuestro Sistema de Gestión de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias – Código PBIP se encuentra implementado y mantenido.

Instalación Portuaria Especial

Certificación que nos faculta para recibir carga IMO para embarque, descarga o trasbordo, garantizando nuestra adecuada gestión para el manejo de las mercancías peligrosas que transitan por la instalación portuaria.

Seguridad Portuaria

Certificación que acredita que los peligros y riesgos de la actividad portuaria son identificados y gestionados para su eliminación o minimización.

POLITICA INTEGRADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Como parte del compromiso COPAM en brindar servicios de calidad, respetar el medio ambiente y asegurar la correcta ejecución de las actividades, ha implementado las normas internacionales las cuales ayudan a continuar mejorando la gestión de los servicios brindados.

Actualmente COPAM se encuentra certificado en las siguientes normas internacionales:

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 19001:2015

Alcance. Gestión de la Operación Portuaria: Servicio a la nave, a la carga, a los pasajeros (embarque/desembarque de personas), Conservación del terminal portuario: Mantenimiento rutinario, periódico y reparación por emergencia.

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015

Alcance. Gestión de la Operación Portuaria: Servicio a la nave, a la carga, a los pasajeros (embarque/desembarque de personas), Conservación del terminal portuario: Mantenimiento rutinario, periódico y reparación por emergencia.

Certificado del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007

Alcance. Gestión de la Operación Portuaria: Servicio a la nave, a la carga, a los pasajeros (embarque/desembarque de personas), Conservación del terminal portuario: Mantenimiento rutinario, periódico y reparación por emergencia.

COPAM S.A. es la empresa concesionaria que administra la operación y conservación del Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma,  comprometiéndonos a brindar los servicios enfocados a:

POLITICA INTEGRADA Y OBJETIVOS DEL SIG

Política Integrada

Objetivos del SIG

  • Satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y proveedores apostando por una cultura de calidad basada en valores, principios, seguridad, rentabilidad, capacidad y total compromiso de todo el equipo.
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Brindar la mejor atencion a nuestros usuarios y proveedores, mediante la oportuna planificación de los servicios y un eficiente sistema de control operativo.
  • Asegurar la atención oportuna de SNC, quejas y reclamos de clientes
  • Proteger la integridad física y salud de todos nuestros trabajadores, usuarios, proveedores y visitantes en general, a través de una cultura de prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, pandemia Covid-19 ofreciendo una buena infraestructura de trabajo y planes de prevención y control para que realicen sus labores cotidianas en forma segura, respetando los estándares y normas de seguridad laboral.
  • Identificar los peligros, evaluar los riesgos y establecer las medidas de control de los trabajos realizados.
  • Proporcionar condiciones y recursos para un trabajo seguro y saludable para la prevención  de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Proporcionar el compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.
  • Comprometer al equipo de trabajo a realizar sus trabajos de modo seguro, respetando el ambiente y brindando un servicio de calidad a todas las partes interesadas.

 

 

 

  • Mejorar la cultura de prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales.
  • Contribuir a conservar el ambiente, mediante el buen  uso de nuestros recursos y la prevención de la posible contaminación que pueda generarse como consecuencia de nuestras actividades, contando con un IGA aprobado.
  • Asegurar la implementación de los controles Socio-Ambientales.
  • Mejorar la gestión de uso de energía electrica.
  • Promover la mejora continua a través del sistema de gestión integrado que busca la eficacia, eficiencia y efectividad a través de la permanente comunicación entre las areas y colaboradores.
  • Mejorar la conformidad de servicios
  • Asegurar la conservación del Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma.

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POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  • Satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y proveedores, apostando por una cultura de calidad basada en valores, principios, seguridad, rentabilidad, capacidad y total compromiso de todo el equipo.
  •  Brindar la mejor atención a nuestros usuarios y proveedores, mediante la oportuna planificación de los servicios y un eficiente sistema de control operativo.
  • Proteger la integridad fisica y salud de todos nuestros trabajadores, usuarios, proveedores y visitantes en general a través de una cultura de prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, pandemia COVID-19 ofreciendo una buena infraestructura de trabajo y planes de prevención y control para que realicen sus labores cotidianas en forma segura, respetando los estándares y normas de seguridad laboral.
  • Identificar los peligros, evaluar los riesgos y establecer las medidas de control de los trabajos realizados.
  • Proporcionar condiciones y recursos para un trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Proporcionar el compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.
  • Comprometer al equipo de trabajo a realizar sus trabajos de modo seguro, respetando el ambiente y brindando unos servicios de calidad a todas las partes interesadas.
  • Contribuir a conservar el ambiente, mediante el buen uso de nuestros recursos y la prevención de la posible contaminación que pueda generarse como consecuencia de nuestras actividades, contando con un IGA aprobado.
  • Cumplir los requerimientos legales, normativos y regulatorios aplicables a nuestras actividades dentro del marco del Contrato de Concesión. 
  • Promover la mejora continua a traves del sistema de gestion integrado que busca la eficacia, eficiencia y efectividad a través de la permanente comunicación entre las áreas y colaboradores.

CARMEN BENITEZ HERNANDEZ 

Gerente General

Lima, 20 de octubre del 2021

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ALCANCE Y NO APLICABILIDAD DEL SIG

La empresa Concesionaria Puerto Amazonas S.A. que realiza sus actividades en la Provincia de Alto Amazonas – Loreto; tiene por alcance del Sistema Integrado de Gestión «Gestionar la Operación portuaria: Servicio a la nave, a la carga, a los pasajeros (embarque y desembarque de personas) y conservación del Terminal Portuario: Mantenimiento rutinario, periódico y reparación por emergencia».

  • No aplica el apartado 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios de la norma ISO 9001:2015 debido a que ofrecemos un servicio ESTANDAR portuario.
  • No aplica el apartado 8.5.1.f  de la norma ISO 9001:2015, debido a que la conformidad de todos los servicios portuarios brindados son verificados en simultaneo durante su ejecución y antes de su entrega, dentro de las instalaciones del Terminal Portuario Yurimaguas – Nueva Reforma.

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