• 1. frontal

    TERMINAL PORTUARIO DE YURIMAGUAS

    NUEVA REFORMA

  • 2. ciudadx

    CONTRIBUYENDO
    AL DESARROLLO

    SOSTENIBLE DEL PERÚ

  • 3. muelle

    UN PUERTO CON UN
    ALTO COMPROMISO

    SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

  • 4. frontal 2

    PROPORCIONANDO UN SERVICIO
    PROFESIONAL Y ESPECIALIZADO

    DE MANERA EFICIENTE Y SEGURA

  • 9521378785975 (1)

    LIDERANDO PROCESOS DE INTEGRACIÓN
    Y CONECTIVIDAD DE LOS PAISES AMAZONICOS

    Y EL ACERCAMIENTO BIOCEÁNICO ENTRE ELLOS

  • 5. embarque

ANUNCIO
DE NAVES

RECLAMOS
Y CONTROVERSIAS

REGLAMENTO
DE OPERACIONES

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

IMÁGENES

COPAM Y LA COMUNIDAD

Copam y la comunidad

Ocio y TURISMO

Datos generales
Ubicación : Capital de la Provincia de Alto Amazonas, se encuentra ubicado en la zona Nor Oriental del País, a la orilla izquierda del río Huallaga entre las desembocaduras de los ríos Shanusi y Paranapura.
Extensión : 34,965 Km2
Altitud : 182 m.s.n.m.
Clima : Tropical lluvioso, y una temperatura promedio anual de 28º C
Vías de acceso :
Terrestre : Desde Lima a Tarapoto 24 horas.
Desde Tarapoto a Yurimaguas 04 horas.
Aérea : Desde Lima a Tarapoto 01 hora

LAGO SANANGO:

Se encuentra ubicado a 15 min. de Yurimaguas surcando el río Huallaga. Rico en especies ictiológicas. Rodeado de exuberante vegetación como árboles maderables, y medicinales. Aves coloridas de diferentes especies.

BALSAPUERTO:

Está ubicado a 60 Km. Al nor este de Yurimaguas, capital del distrito del mismo nombre, allí se encuentra la cultura nativa chayahuita. Presenta una variedad de recursos turísticos, como las piedras de Cumpanama, a dos horas de camino desde la comunidad de Balsapuerto, encontramos también las cataratas de Pumayacu, Anchayacu, Minas de Sal.

PARINARI:

A 1:30min. de Yurimaguas en deslizador nos encontramos en Parinari, comunidad fundada por los pobladores chayahuitas. No obstante esto, son un grupo que parece haber logrado mantenerse adaptándose y redefiniendo su identidad étnica y organización social. Se destacan de otras comunidades por la conservación de sus tradiciones y costumbres ancestrales.
Las mujeres aún conservan su vestimenta típica y utensilios fabricados por ellas mismas.

SHUCUSHYACU:

Está ubicado a 38 Km. al sur este de Yurimaguas (aprox. a 1 hora en deslizador), distrito de Teniente César López. Comunidad asentada a orillas del río Huallaga, caracterizada por sus cerros y su artesanía hecha a base de chambira.

NUEVO TRIUNFO:

Ubicado a 50 Km. al sur este de Yurimaguas aprox. a 2.30 horas en deslizador) aguas arriba del río Huallaga. A 2 horas de caminata encontramos la Reserva Comunal Paichio caracterizada por su diversidad de aves, riqueza ictiológica y presencia de lagartos.

LAGUNAS:

Ubicado a 98 Km. al nor este de Yurimaguas (aprox. a 12 horas en lancha), se caracteriza por su acceso a la reserva Nacional Pacaya Samiria, a través de la quebrada Tibilo a 2 horas de camino desde Lagunas. Además encontramos gran variedad de productos artesanales.

Cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos: Lago Lagunas, Río Aypenas, Arahuante, Rumiyacu, Fundo San Juan, etc. Siendo el principal la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

PACAYA SAMIRIA:

Es el área protegida más grande del Perú con una alta diversidad biológica de flora y fauna silvestre y de gran riqueza acuática.
Constituye también la zona más extensa protegida de la Amazonía; allí podremos encontrar 449 especies de aves, 102 especies de mamíferos, 69 especies de reptiles, 58 especies de anfibios, 256 especies de peces, 1,024 especies de vegetales silvestres y cultivados.

RÍO AYPENAS:

Río con diferentes cochas y quebradas ubicado a 20 Km. de la comunidad Lagunas río abajo del Huallaga. A 07 horas en bote motor desde la comunidad de Lagunas. Rodeado de comunidades nativas: Yonán, Nueva Santa Isabel, Esperanza, Progreso, 07 de Junio.

LAGO CUIPARI:

Se encuentra ubicado a los 45 km. al sur este de la ciudad de Yurimaguas (1:30 horas en deslizador) en la jurisdicción del distrito Tnte. César López, el lago cuipari es una comunidad de aprox. de 1000 habitantes sobre el cual se extiende un hermoso lago cubierto de plantas acuáticas llamadas "huamas " donde crecen unas agrupaciones de plantas llamadas "ñejas" que forman grandes islas flotantes. En este lago se puede realizar diversas actividades tales como: natación, paseo en canoa y otros deportes acuáticos.

INFORMACION SOBRE
OSITRAN
COPAM - CONCESIONARIA PUERTO AMAZONAS S.A.
Telfs.: (+51) 01 500 2670
Dirección: Av. Javier Prado Este 4135, Piso 4 - Santiago de Surco, Lima - Perú