• 1. frontal

    TERMINAL PORTUARIO DE YURIMAGUAS

    NUEVA REFORMA

  • 2. ciudadx

    CONTRIBUYENDO
    AL DESARROLLO

    SOSTENIBLE DEL PERÚ

  • 3. muelle

    UN PUERTO CON UN
    ALTO COMPROMISO

    SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

  • 4. frontal 2

    PROPORCIONANDO UN SERVICIO
    PROFESIONAL Y ESPECIALIZADO

    DE MANERA EFICIENTE Y SEGURA

  • 9521378785975 (1)

    LIDERANDO PROCESOS DE INTEGRACIÓN
    Y CONECTIVIDAD DE LOS PAISES AMAZONICOS

    Y EL ACERCAMIENTO BIOCEÁNICO ENTRE ELLOS

  • 5. embarque

ANUNCIO
DE NAVES

RECLAMOS
Y CONTROVERSIAS

REGLAMENTO
DE OPERACIONES

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

IMÁGENES

PROPUESTA DE VALOR

Propuesta de valor

Área de influencia – Hinterland del TPY

El área de influencia de Yurimaguas está conformada por el Eje Intermodal IIRSA-Norte (Eje 06 de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana), el mismo que está conformado por los diferentes puertos de Ecuador (Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar) y del Perú (Paita), ubicados en el océano Pacífico; incluyen los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto en Perú. Además de los estados de Amazonas y Pará en Brasil y los puertos de Macapá y Belén en el océano Atlántico.

Es importante destacar que el nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas va a potenciar la integración social y comercial de las ciudades amazónicas, como Iquitos y Manaos, que son grandes demandantes de recursos, pues carecen de capacidades naturales para poder atender todos sus requerimientos, esto conlleva a que generalmente sea mucho mayor la importación de productos que la exportación; fortaleciendo también el eje fluvial Pucallpa - Yurimaguas - Iquitos.

El Eje Intermodal IIRSA-Norte (Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín, y Loreto) tiene un gran potencial de desarrollo para fomentar las exportaciones en los sectores de agroindustria, pesca, textiles y confecciones, químicos y otros no tradicionales. La zona norte del Perú, según el MINAG, tiene una producción agrícola de 16.562 miles de toneladas, en carnes 364 miles de toneladas, y en hidrobiológicos congelados y de consumo indirecto 1.275 miles de toneladas registradas en el año 2010.

Ubicación geográfica

Existen varias oportunidades de negocios que pueden desarrollarse a nivel nacional e internacional para fomentar las exportaciones e importaciones hacia los estados brasileños de Amazonas y Pará, a través de la producción actual de los departamentos que conforman el corredor IIRSA-Norte y cuyos productos encajarían perfectamente para satisfacer la demanda actual de la zona de influencia del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas.

INFORMACION SOBRE
OSITRAN
COPAM - CONCESIONARIA PUERTO AMAZONAS S.A.
Telfs.: (+51) 01 500 2670
Dirección: Av. Javier Prado Este 4135, Piso 4 - Santiago de Surco, Lima - Perú